- Que la actividad que va a ser desarrollada no tienen impacto en el patrimonio histórico-artístico y no conlleva un uso privativo u ocupación de bienes de dominio público, salvo que se haya obtenido y disponga previamente de la correspondiente autorización o concesión.
- Que la actividad no se encuentra incluida en el Anexo de la Ley 17/2006, de 11 de diciembre, de Control Ambiental Integrado y, por tanto, no está sometida a control ambiental y licencia urbanística.
- Que la actividad cumple con los requisitos que resultan exigibles de acuerdo con lo previsto en la normativa vigente y, entre otras, con las siguientes disposiciones: legislación urbanística autonómica, planeamiento municipal, normativa sectorial de aplicación a la actividad y ordenanzas municipales.
- Que ha obtenido las autorizaciones previas o informes preceptivos de otras Administraciones Públicas exigidas por la normativa sectorial para la realización de la actuación pretendida.
- Que, en caso de ocupación de dominio público, dispone de los títulos que le habilitan para dicha ocupación.
- Que se compromete a mantener el cumplimiento de los requisitos anteriores y normativa mencionada durante el período de tiempo inherente a la realización de la actividad objeto de la declaración, así como a adaptarse a las modificaciones legales que durante el desarrollo de la misma pudieran producirse.
- Que se encuentra en posesión de los siguientes documentos:
- Que se compromete a conservar la documentación que acredita el cumplimiento de los requisitos exigidos durante el desarrollo de la actividad, así como a su presentación a requerimiento del Ayuntamiento para su comprobación.
- Que en el momento de la apertura del local se cumple con la normativa de prevención contra incendios y se tiene contratado el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios.
- Que es conocedor de que la inexactitud, falsedad u omisión de carácter esencial en cualquier dato, manifestación o documento que se acompañe o incorpore a la declaración responsable; la no presentación ante la Administración competente de la declaración responsable con la documentación requerida, en su caso, para acreditar el cumplimiento de lo declarado; la inobservancia de los requisitos impuestos por la normativa aplicable; o el incumplimiento de los requisitos necesarios para el uso previsto, determinarán la imposibilidad de continuar con la actuación declarada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.
- Que es conocedor de que, en caso de llevar a cabo actuaciones que excedan de las aquí declaradas, se considerarán como actuaciones sin licencia a todos los efectos, resultando de aplicación el mismo régimen de protección de la legalidad y sancionador que a las obras y usos sin licencia.
Y para que así conste, a los efectos de iniciar las actuaciones manifestadas más arriba, la persona declarante expide bajo su responsabilidad la siguiente declaración. El solicitante declara que los datos expresados son ciertos, por lo que se hace responsable de las inexactitudes o errores que contenga.