Formulario

Ayuntamiento de Castro-Urdiales

Visitas a los Jardines de Ocharan durante el mes de octubre de 2025

Visitar de forma libre 

Se trata de disfrutar de la riqueza paisajística de los jardines del Castillo de Ocharan cuyo conjunto está declarado como Bien de Interés Cultural

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales realizará durante los meses de mayo a octubre las visitas a los jardines de Ocharan,

Las próximas fechas programadas para visitar de forma libre este espacio de singular valor paisajístico y arquitectónico son los días 1, 8, 15, 22 y 29 de octubre, en dos pases, a las 11 h. y a las 16 h. 

Cada visita tendrá un aforo de 50 personas y las inscripciones se realizarán online (35 plazas) y de manera presencial (15 plazas), siendo estas últimas destinadas de forma preferente para personas mayores y así poder solventar el problema de la brecha digital.

Las plazas a través de internet se podrán realizar a través del siguiente enlace:

https://www.castro-urdiales.net/areas/catalogo-servicios/cita-previa-castro-urdiales

Para las plazas que se realicen de manera presencial serán: En la recepción del Centro Cultural Eladio Laredo (Edificio Royal) en horario de lunes a domingo de 10 a 21 horas.

Los plazos de inscripción se abrirán y cerrarán los mismos días y a la misma hora en ambas modalidades

Inscripciones para las visitas del 1 de octubre:

El plazo se abrirá el 25 de septiembre a las 10 h. hasta el día 30 de septiembre a las 14 h.

Inscripciones para las visitas del 8 de octubre:

El plazo se abrirá el 2 de octubre a las 10 h. hasta el día 14 de octubre a las 14h.

Inscripciones para las visitas del 15 de octubre:

El plazo se abrirá el 9 de octubre a las 10 h.  hasta el día 14 de octubre a las 14 h.

Inscripciones para las visitas del 22 de octubre:

El plazo se abrirá el 16 de octubre a las 10 h. hasta el día 21 de octubre a las 14 h.

Inscripciones para las visitas del 29 de octubre:

El plazo se abrirá el 23 de octubre a las 10 h. hasta el día 28 de octubre a las 14 h.

Las personas inscritas deberán acudir a la puerta del Castillo, ubicada en la calle Leonardo Rucabado, donde se les recibirá con la información necesaria para realizar la visita. Podrán disfrutar de la riqueza paisajística de los jardines del Castillo de Ocharan, las especies arbóreas más importantes que allí se encuentran, así como conocer más a detalle el recinto del Castillo, cuyo conjunto está declarado como Bien de Interés Cultural



Fecha de publicación: 24/09/2025

Ver pantalla completa

Scroll to Top