Formulario

Ayuntamiento de Castro-Urdiales

Llamamiento a la ciudadanía para colaborar en erradicar los vertederos incontrolados

13/04/2022

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE HACE UN LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA CASTREÑA PARA QUE COLABORE EN ERRADICAR LOS VERTEDEROS INCONTROLADOS

 

EL AYUNTAMIENTO  TRABAJA EN LA ELIMINACIÓN DE LOS PUNTOS EXISTENTES,  RECUERDA QUE LOS RESIDUOS SE PUEDEN DEPOSITAR EN EL PUNTO LIMPIO Y QUE LAS MULTAS PUEDEN ALCANZAR LOS 3.000 EUROS

 

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro-Urdiales está centrando sus esfuerzos en retirar los vertederos descontrolados a lo largo de todo el municipio. Los residuos más habituales que estamos retirando son escombros, restos de obras y otros residuos más voluminosos, como muebles y sofás.

 

La Concejalía recuerda a la ciudadanía que se pueden depositar este tipo de residuos en las instalaciones del Punto Limpio de Islares. En este sentido, se recuerda que cuando se contrata un servicio de reformas, construcción y demolición, los profesionales siempre cobran por la gestión de los residuos generados, por lo que “no hay razón de que estos restos sean, más tarde, dejados ilegalmente en el medio natural”.

 

La retirada de los vertederos incontrolados supone un importante gasto económico y de recursos humanos, ya que no pueden ser utilizados para otras labores por el Ayuntamiento.

 

Desde la Concejalía de Medio Ambiente realizamos un llamamiento a la ciudadanía con el fin de que, se erradique definitivamente el vertido incontrolado de residuos procedentes de obras. Por último, informamos de que el vertido de residuos es una conducta sancionable con multas de hasta 3.000 euros, en el caso de las muy graves.

Scroll to Top