Formulario

Ayuntamiento de Castro-Urdiales

Se retirarán las papeleras para evitar destrozos durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo

30/12/2021

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO URDIALES RETIRARÁ LAS PAPELERAS DEL CENTRO DE LA CIUDAD EN NOCHEVIEJA Y AÑO NUEVO PARA EVITAR DESTROZOS.

LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE PIDE CIVISMO Y RESPETO HACIA EL MOBILIARIO URBANO Y LOS ESPACIOS PÚBLICOS.

 El Ayuntamiento de Castro Urdiales retirará las papeleras de la zona centro de la localidad y puntos conflictivos para evitar destrozos durante las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo. La Concejalía de Medio Ambiente , ha indicado que de esta manera se pretende reducir los daños por actos vandálicos que se producen esa noche y ha hecho un llamamiento al civismo. “La fiesta y las ganas de disfrutar no son incompatibles con el respeto al mobiliario y los espacios públicos”.

Esta actuación, que se realizará gracias a la colaboración de la UTE de limpieza y recogida de residuos, se llevará a cabo este viernes, 31 de diciembre, por la tarde y se volverán a colocar entre el día 1, al final de la mañana, y el 2 a primera hora, de manera que se causen las mínimas molestias a la población.

Así, está previsto que se retiren temporalmente las papeleras de las calles Santander y Plaza del Mercado, Paseo Marítimo, Parque Amestoy, calles La Mar y Bilbao, Plaza de La Barrera, Calles La Ronda, Victorina Gainza, Venancio Bosco, Eladio Laredo, Siglo XX, Barrio de los Marineros, Pedregal y Atalaya, Calles San Francisco, Nuestra Señora y Juan de Mena, así como el Paseo de Ostende.

SIN RECOGIDA DE VOLUMINOSOS

 

Por otro lado, también se informa de que  la recogida de muebles, colchones y otros enseres voluminosos también se verá afectada ya que el día 1 de enero no habrá servicio de recogida de residuos voluminosos por cierre del punto limpio. En este sentido, se solicita a la ciudadanía que no depositen dichos residuos el día 31 de diciembre.

Scroll to Top