Formulario

Ayuntamiento de Castro-Urdiales

Campaña #CastroLimpio

Es tu responsabilidad

#CastroLimpio es una campaña creada por la Concejalía de Medio Ambiente, junto con Sanidad y la Policía Local del Excmo. Ayuntamiento de Castro-Urdiales, en la que se persigue concienciar sobre la importancia de unas actitudes responsables en la tenencia de animales, para conseguir el mantenimiento de la limpieza de nuestra ciudad que todos deseamos.

Tanto los Castreños y las Castreñas, como nuestros visitantes, tienen derecho a disfrutar de un entorno limpio y saludable, por tanto, también la necesidad de adquirir los hábitos necesarios para conseguirlo. En esta campaña trataremos de informar, al conjunto de la ciudadanía, de los aspectos perjudiciales para la ciudad y del grave riesgo que supone de manera especial para determinados colectivos, como los niños y niñas, operarios de limpieza, personal de parques y jardines, así como personas con discapacidad y población vulnerable.

La falta de estos hábitos responsables, además de provocar deslucimiento en nuestras calles, es un grave problema de salud pública. Las zoonosis son enfermedades que se transmiten no intencionadamente entre los animales y las personas mediante patógenos infecciosos. Debemos evitar que este riesgo pasee por nuestras calles.

Todos los meses, actualizaremos un mapa que nos ayude a mostrar la influencia alcanzada por la campaña en el mantenimiento de la limpieza de nuestro Municipio. También actualizaremos información complementaria sobre la participación y los premiados de los concursos.

Queremos impulsar la adquisición de estos hábitos responsables: 1.-Conducir el perro atado, 2.-Recoger sus heces y 3.-Aclarar la orina, poniendo a disposición de todas las personas que las hayan olvidado, bolsas de recogida de heces a través de los operarios de limpieza y regalando botellas diseñadas para ser portadas con gran comodidad que permitan aclarar la orina.

Puedes apoyar nuestra campaña, dejando tu opinión en el cuestionario que se encuentra al pie de esta página o compartiendo en tus redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) nuestras publicaciones. También puedes crear tus propias publicaciones de la campaña con imágenes donde te muestres activo en cualquiera de los tres hábitos responsables que promovemos, y si añades el hashtag #CastroLimpio y etiquetas a @policiadecastro, participarás en un sorteo de premios mensual para tu mascota.

Fecha de publicación: 24/06/2022

Scroll to Top