Formulario

Ayuntamiento de Castro-Urdiales

X Trofeo de Velocidad Brazomar 200 - Kayak Club Castro Urdiales

03/05/2022

    El pasado sábado la ría de Brazomar volvió a ser el escenario de esta espectacular regata de velocidad. Sin embargo, no fue la habitual reservada a las categorías de promoción, ya que los participantes fueron juveniles, senior y veteranos.
 
Se recupera así esta competición para las categorías mayores tras la última edición habida en 2004. Este Trofeo de Piragüismo tuvo su debut en 1995 y durante los primeros años fue solo para juvenil y senior; posteriormente se añadió otra regata para los más jóvenes, que se mantiene hoy día y que en 2022 será el 16 de julio. 
 
Consistió en dos series de 200 metros, clasificatoria, y final. Dada la anchura del río en cada serie salen dos deportistas, pero la distancia tan corta, recorrida por los más rápidos en 40, hace que se mantenga la emoción hasta la meta, sobre todo en la fase final. 
 
El Kayak Club presentó 21 deportistas, 9 mujeres y 12 hombres, que tuvieron grandes actuaciones que volvieron a dar el triunfo por equipos a los castreños con 422 puntos, por delante del Piragüismo Colindres, 143 puntos, y del Getxo Kayaka, 57 puntos.
 
 
 
 

Copyright © - Todos los derechos reservados.

Ayuntamiento de Castro-Urdiales
Scroll to Top